En nuestra serie de blogs "Consejos de Estacionamiento en San Francisco", desentrañamos algunas de las normas menos conocidas que figuran en la nueva Guía de Estacionamiento de las Calles de San Francisco de la SFMTA (PDF). Este es el primer post, diseñado para facilitar a residentes y visitantes la comprensión y cumplimiento de las normas de estacionamiento en la vía pública.
La Poco Conocida Regla de las 72 Horas
No todos están al tanto de la regla de estacionamiento de 72 horas. Según el Código de Vehículos de California 22651(k), un vehículo solo puede estacionarse en el mismo lugar en una calle pública durante un máximo de 72 horas. Pasado este tiempo, el vehículo puede recibir una advertencia, una multa y/o ser remolcado, incluso si cuenta con un permiso de estacionamiento residencial para esa área.
El propósito de esta norma es evitar que los vehículos abandonados ocupen espacio en la calle. Para evitar una multa por violar el máximo de 72 horas, es crucial mover el vehículo a otro lugar de estacionamiento. Ni un distintivo de discapacidad ni un permiso de estacionamiento residencial eximen al vehículo de esta restricción.
Aplicación de la Regla de las 72 Horas
La aplicación de la regla de las 72 horas se basa en quejas, las cuales alertan a los oficiales de control de estacionamiento para inspeccionar el vehículo y comenzar un reloj de 72 horas para volver al lugar. Si un oficial encuentra el mismo vehículo estacionado en el mismo lugar 72 horas después, tomará la acción de aplicación correspondiente.
Aunque la regla de las 72 horas puede no ser muy conocida, no es nueva ni exclusiva de San Francisco. La ley está en vigor en todo California, y leyes similares se pueden encontrar en otros estados de todo el país.
Para Estacionar Legalmente en San Francisco
Para obtener más información sobre cómo estacionar legalmente en San Francisco, consulte nuestra página web de la Guía de Estacionamiento y descargue la Guía completa de Estacionamiento de las Calles de San Francisco (PDF). El texto completo de las leyes locales que rigen el estacionamiento y el tráfico se puede encontrar en el Código de Transporte de San Francisco, División de Estacionamiento, Gestión de Bordillos, Tiendas de Operaciones y Administración de Contratos.